PARTICIPA DE LA X SEMANA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL HEREDIANA 2023

notaweb

«Mentes saludables, sueños imparables»

La Universidad Peruana Cayetano Heredia se prepara para celebrar la décima edición de la Semana de la Responsabilidad Social Herediana, un evento organizado por la Dirección Universitaria de Responsabilidad y Vinculación Social, con el objetivo de promover y fortalecer la Responsabilidad Social Universitaria (RSU).

En esta décima edición, la Semana de la Responsabilidad Social Herediana se enfocará en un tema crucial para el bienestar de la sociedad: la salud mental, alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades.

La salud mental es esencial para el desarrollo sostenible y su abordaje en la universidad no solo beneficia a la comunidad estudiantil y el personal, sino que también contribuye a crear un ambiente de aprendizaje y trabajo más saludable, productivo y comprensivo. La universidad representa un momento crucial en la vida de las personas para aprender habilidades de afrontamiento efectivas. Promover la salud mental proporciona estrategias para lidiar con los desafíos presentes y futuros en la vida académica y más allá.

Más allá de abordar problemas específicos de salud mental, la promoción de la salud mental se trata de fomentar el bienestar general, incluyendo la promoción de hábitos saludables, la resiliencia y la autoestima. La X Semana de la Responsabilidad Social Herediana busca destacar la importancia de estos aspectos para lograr un desarrollo sostenible y una sociedad más equitativa y saludable.

La Universidad Peruana Cayetano Heredia invita a participar activamente en esta décima edición de la Semana de la Responsabilidad Social Herediana, donde se explorarán diversas perspectivas sobre la salud mental y su relación con el desarrollo sostenible, fortaleciendo así la responsabilidad social universitaria y su impacto en la comunidad.

Cronograma de actividades:

LUNES 16MIÉRCOLES 18VIERNES 20
    7:00 p.m. Conferencia: La salud mental, límites y posibilidades en el trabajo comunitario
Participan: Alfonso Gushiken Vanessa Herrera ZOOM
    7:00 pm Salud mental – salud integral en el ámbito universitario Lic. Walter Navarro Ps. Ana Paula Chávez Carrillo   ZOOM9:00 am a 4:00 pm CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE Explanada sede central

12:00 a 2:00 pm. FERIA DE VOLUNTARIADOS HEREDIANOS

1:00 a 2:00 pm I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA SOCIAL PREMIACIÓN Y EXHIBICIÓN Sede central