EXTENSIÓN SOCIAL

IMG_0130

¿Qué es extensión universitaria?

La DURVIS define su función en este amplio campo de la extensión universitaria como la de “promover, organización, coordinar  e implementar intervenciones de extensión que respondan a principios básicos de convivencia social. Nos referimos a la obligación moral de la universidad de retribuir, contribuir y corresponsabilizarse con el ámbito social del cual procede y gracias a la cual existe, en la expansión de su capacidades como expresión de desarrollo. En consecuencia, estas intervenciones buscan aportar de manera directa en el bienestar de los grupos sociales, sobre todo de los más vulnerables, mejorando sus condiciones de vida mediante la trasferencia de conocimientos y el desarrollo e implementación de tecnologías apropiadas. A esto denominamos extensión social”.

EXTENSIÓN SOCIAL

LINEAMIENTOS DE POLÍTICA EN EL DESARROLLO SOCIAL


Participación en el desarrollo social a nivel nacional, regional y  local , mediante acciones  de extensión y proyección  realizadas conjuntamente  con entidades públicas y privadas que plasmen  el enfoque de universidad socialmente responsable.

Difundir al medio social, el conocimiento, la cultura y la tecnología acumulados y producidos por la universidad con el propósito de mejorar las condiciones de vida  y bienestar de las poblaciones  bajo el enfoque de desarrollo sostenible.

Fortalecimiento, formalización e  incentivación a las iniciativas del Voluntariado Herediano (IVH) y a sus propuestas de participación en el desarrollo local y demás  actividades de proyección socialmente responsable.

Creación de sinergias mediante una mayor articulación e intercambio de experiencias de responsabilidad social universitaria entre la UPCH y otras organizaciones académicas y sociales.