E-QUIPU CAYETANO

La Universidad Peruana Cayetano Heredia se incorpora en el año 2009 para ser la segunda institución que adoptará el Sistema Organizacional E-QUIPU. A este gran proyecto E-QUIPU Cayetano se unieron : la Dirección Universitaria de Planificación y Economía, la Dirección Universitaria de Bienestar Universitario, la Dirección Universitaria de Responsabilidad Social, (DURS) la Dirección Universitaria de Investigación, Ciencia y Tecnología y por otro lado el Complejo Científico Ecológico Académico Santa María del Mar . Las coordinaciones actualmente  se  desarrollan en la  DURS.

El Sistema Organizacional E-QUIPU impulsa y apoya las iniciativas y proyectos que nacen en las instituciones educativas, brindando tanto a estudiantes, egresados y profesores; la oportunidad de VIVIR LA EXPERIENCIA E-QUIPU. Es decir, formar un equipo de interés en diversos temas, desde arte hasta tecnología, pasando por deportes y proyección social, entre otros.

MODELO:

E-QUIPU pone a disposición de la Red Peruana de Universidades (RPU) el modelo del Sistema Organizacional para que las universidades formen y gestionen sus propios equipos de interés. Es importante comentar que los logros de los equipos de interés son también logros de la institución formadora de los mismos.

METODOLOGÍA:

La metodología de trabajo que emplea el Sistema Organizacional E-QUIPU se fundamenta en: contar con un sistema de generación y nucleación de los equipos de interés, tener una plataforma informática como herramienta comunicacional, clasificación de los equipos, y el sistema de incentivos, responsabilidades y beneficios.

Esto se consigue a través de las diferentes actividades y beneficios que brinda el sistema, como son: el asesoramiento a los equipos, el programa mentoring, los talleres y capacitaciones, el apoyo online, etc., lo cual les permite a los equipos desarrollar mejor sus propuestas de proyectos, su línea de acción o investigación y generar conocimiento en beneficio de su región y por ende del país.